Construyendo relaciones con tus clientes

Pepe Arteaga
03.09.19 10:14 PM Comment(s)

¿Por qué es importante conectar con nuestros clientes?

Puedes estar de acuerdo o no, pero los ejecutivos de negocios más experimentados coinciden en que para obtener y retener clientes, es fundamental construir relaciones con ellos. ¿Pero de quién es ese trabajo? ¡de todos!


Tradicionalmente, las personas involucradas en la construcción de relaciones con los clientes son las de marketing, ventas y servicio al cliente. Si bien puede haber cierta superposición en cada una de estas áreas, sus responsabilidades varían.


Los de marketing
Para los profesionales de marketing, cada comunicación o punto de contacto es una oportunidad para construir una relación. ¿Por qué? Porque las personas responden visceralmente a lo que oyen, ven, piensan y sienten. Cuanto más frecuentemente el marketing demuestre un enfoque en las necesidades, inquietudes y desafíos del público objetivo, es más probable que el vendedor sea visto de manera favorable.

¿Qué puedes hacer para crear una impresión positiva? Puede hacer las preguntas correctas, generar mensajes significativos, comunicarse constantemente y entablar un diálogo, ya sea en persona o en línea.

Los de ventas
El equipo de ventas se beneficia del trabajo de marketing que ha realizado para identificar a las personas y empresas que están abiertas a explorar una relación comercial. Pero los vendedores aún necesitan crear sus propias conexiones. La interacción entre ventas y clientes es más directa y proactiva. Las relaciones de ventas se basan en la capacidad de convencer a los prospectos para que tomen decisiones de compra positivas. Para construir las relaciones con los clientes que conduzcan al logro de los objetivos de ingresos, los vendedores deben:
  1. Demostrar una orientación centrada en el cliente.
  2. Participar en una mayor calificación para evaluar las necesidades.
  3. Escuche atentamente y verifique la precisión de la comprensión.
  4. Realizar presentaciones efectivas.
  5. Responda preguntas y aborde objeciones de manera no amenazante.
  6. Solicite el pedido.
  7. Asegure a los nuevos clientes que están tomando una decisión comercial sólida.

Teniendo en cuenta todo esto, una experiencia única puede ser la diferencia entre una venta única y la relación de por vida con el cliente.

Zoho CRM Plus
Ahora bien, sus clientes interactúan con diferentes equipos a través de múltiples puntos de contacto y ellos no de ninguna manera quieren estar brincando de un equipo a otro en busca de una solución.

Zoho CRM Plus es la plataforma unificada de experiencia del cliente que lo puede guiar en cada paso de El ciclo de vida del cliente.

Por ejemplo, usted p
uede:
  • promocionar su negocio e involucrar a sus prospectos enviando correos electrónicos y boletines informativos a través de Campaigns y si alguien visita su sitio web, realizar un seguimiento e interactuar a través del chatbot proactivo de salesIQ.
  • cuando los visitantes de su sitio suenen prometedores, usted puede agregarlos a su CRM como clientes potenciales y conectar con ellos en el momento adecuado utilizando la inteligencia artificial de Zia que le indicará cuál es el mejor momento para contactar al cliente.
  • colaborar con su equipo a través de Zoho Projects; creando proyectos, asignando tareas dentro de sus equipos y realizando un seguimiento del progreso de las mismas. También puede incluir a sus clientes para que sepan lo que está sucediendo.
  • ¿Un cliente solo tuiteó sobre un problema? ¡Zoho CRM Plus lo tiene cubierto! con la integración perfecta entre Zoho Social y Zoho Desk los tweets se convieten en tickets instantáneamente y con la ayuda de blueprints se puede documentar y automatizar los pasos a seguir
  • Zia también ayuda a los agentes de soporte a analizar el tono de cada ticket y enmarcar las respuestas con el contexto del cliente, toda esta información se obtiene de las interacciones anteriores con el cliente. ¡Zoho CRM plus ayuda a proporcionar la solución correcta en el momento correcto!
  • ¡No se detiene ahí! Obtenga comentarios de los clientes y sepa lo que piensan acerca de su marca mediante encuestas específicas.

¡Todo su arduo trabajo ha valido la pena! Sus clientes están contentos y eso es lo que hace que la experiencia del cliente ¡sea perfecta!
¡Pruebe Zoho CRM Plus Gratis!