Marketing digital

javier
25.03.19 10:26 PM Comment(s)

El Marketing Digital es un conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en internet con el objeto de atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca.

Philip Kotler, quien es considerado el padre del Marketing moderno, divide el Marketing Digital en tres eras, Marketing 1.0, 2.0 y 3.0.

Para él, “El Marketing 1.0 se destaca por llegar a la mente del cliente Las empresas 1.0 hacen un buen trabajo, ofrecen productos de buena calidad a la gente y generan ganancias“

Cuando se refiere al Marketing 2.0 indica que en este punto las empresas no solo venden bienes de calidad, sino que además comienzan a estudiar y entender a sus clientes y además “estudian las conductas y preferencias de los consumidores, para darles el mejor servicio posible”.

Cuando habla de Marketing 3.0 expone:

En este punto se trata de comprender que conocer al cliente es mucho más que encontrar una persona interesada en tu producto Es entender que la gente se encuentra en un mundo inestable y con problemáticas económicas y ecológicas que es preciso subsanar”.

El principal objetivo de una empresa que trabaja con el Marketing 3.0 es demostrarle al cliente que a ellas les importa mejorar su situación.

Inbound marketing

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. ¿Cómo? Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Desde un punto de vista comercial, la metodología refleja el crecimiento de tu empresa, y los clientes satisfechos representan el combustible que impulsa ese crecimiento, ya sea porque siguen comprando tus productos o servicios, o porque atraen a nuevos clientes a tu negocio promocionando tu marca con otras personas de su red. Por el contrario, si tus clientes están insatisfechos, ya sea porque te diriges a usuarios que no son compatibles con tu marca o porque prometes más de lo que puedes ofrecer, retrasarán el crecimiento de tu empresa.

 

Cuando todos los equipos adoptan una estrategia inbound, puedes ofrecer una experiencia integral a todos los usuarios que interactúan con tu empresa, sin importar en qué parte del recorrido del comprador se encuentren. Atraer visitantes a tu sitio web no es únicamente responsabilidad de los profesionales del marketing; interactuar con ellos no debe estar solo en manos del equipo de ventas; y deleitarlos no es obligación exclusiva del departamento de servicio de atención al cliente. Para entablar relaciones duraderas con los clientes, todos los equipos deben esforzarse por atraerlos, interactuar con ellos y deleitarlos de manera contextual, y seguir generando confianza en tu marca.

Atraer

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo lograrlo? Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo.

 Herramientas para atraer

  • Anuncios
  • Video
  • Publicación en blogs
  • Redes sociales
  • Estrategias de contenido

Interactuar

Usa la herramienta conversaciones para entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos

Herramientas para interactuar

  • Flujos de oportunidades de venta
  • Email marketing
  • Gestión de oportunidades de venta
  • Bots conversacionales
  • Automatización del marketing

Deleitar

Utiliza las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico y Automatización del Marketing para proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo.

Herramientas para deleitar

  • Contenido inteligente
  • Email marketing
  • Bandeja de entrada de conversaciones
  • Informes de atribución
  • Automatización del marketing


En Businness dot it estamos dispuestos a  ayudarle con la interacción hacia el cliente de manera inteligente y automática ya que contamos con herramientas de zoho crm lo que nos permite que usted tenga una comunicación efectiva, relevante y en el momento justo con sus clientes actuales y clientes potenciales.

Nosotros podemos estudiar a sus clientes de manera automática y generar contenido personalizado para cada uno de ellos, también podemos realizar bots conversacionales con zobot que le permitan saludar a sus clientes e iniciar grandes conversaciones, resolver problemas 24/7 incluso cuando usted esté ausente, para que de este modo usted solo se preocupe por ofrecer buenos productos y/o servicios.