Cómo enviar correos electrónicos dirigidos e interactivos en el mundo digital actual

Pepe Arteaga
19.09.19 05:59 PM Comment(s)

Marketing por correo electrónico inteligente (Parte 1)

El marketing por correo electrónico es un elemento integral de compromiso para la mayoría de las empresas digitales actuales. Si bien el envío de correos electrónicos sigue siendo el enfoque principal para la mayoría de nosotros, enviar correos electrónicos con éxito a las bandejas de entrada de los destinatarios también debe ser prioritario.


No se trata sólo de enviar una campaña de correo electrónico que pueda garantizarle un lugar en la carpeta de correo del destinatario. Existen otros métodos para hacer que sus correos electrónicos sean "inteligentes" de manera que no solo lleguen de manera segura, sino que no se pierdan en el largo camino de otros correos electrónicos en las bandejas de entrada de sus contactos.


Con Zoho Campaigns, puede crear y enviar correos electrónicos personalizados tanto en contenido como en tiempo de entrega, interactivos, donde se puede medir tasas de apertura y los clics, compatibles con spam, y extremadamente relevantes y consumibles para cada contacto que los recibe.


Veamos algunas formas en que puede realizar un marketing por correo electrónico más inteligente y cómo Zoho Campaigns pueden facilitar este proceso.
Pruebe Zoho Campaigns GRATIS
Hacer pruebas al impacto de sus Correos electrónicos

Es común querer ejecutar un experimento para probar diferentes versiones de su correo electrónico, pero es importante enumerar sus razones antes de hacerlo. Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué quieres ejecutar este experimento?
  • ¿Qué variables estás comparando?
  • ¿Cuál es el objetivo final y cuál es esta la versión ganadora?
Las pruebas conocidas como A/B Testing para correos electrónicos es la mejor manera de averiguar qué tipo de correo electrónico tiene más impacto en su audiencia. Un error común al ejecutar un A/B Testing es principalmente no realizar estas pruebas y segundo ejecutar las pruebas comparando variables distintas. No olvide que A y B son solo versiones que necesitan diferir por el mismo atributo. Solo obtendrá un resultado significativo cuando intente comparar versiones relevantes.

Utilizando el A/B Testing de Zoho Campaigns, usted puede probar los correos electrónicos usando diferentes atributos como la línea de asunto, la dirección del remitente y el contenido del correo electrónico. Con la capacidad de elegir sus propios criterios de decisión para seleccionar la versión ganadora del correo electrónico, puede hacer que todo el experimento se ejecute bajo su control.

Por ejemplo, se puede enviar las siguientes 4 versiones de correo electrónico a grupos de prueba y medir cómo reaccionan al mismo:

Envío de su correo electrónico en horarios óptimos

¿Qué sucede si cada destinatario abre instantáneamente cada correo electrónico que envía? Suena a magia, ¡pero en realidad son solo métricas! Comprender los horarios de atención principales de sus destinatarios lo ayudará a entregar correos electrónicos en los horarios en los que el destinatario acostumbra abrir su buzón y por lo tanto encontrará en las primeras posiciones el correo electrónico que usted envió.


La calibración de tiempo juega un papel clave en la estimación del horario durante el cual un correo particular que envía será abierto por el destinatario. Sus contactos pueden haberse suscrito a múltiples marcas y es probable que reciban una gran cantidad de correos electrónicos todos los días. Lo que puede diferenciar su correo electrónico del resto es cuando elige hacer que ese correo electrónico aparezca en las primeras posiciones de sus bandejas de entrada.


Con la optimización de la hora de envío de Zoho Campaigns, puede asegurarse de enviar correos electrónicos a los contactos de su lista de correo en el momento exacto en que cada uno de ellos estará activo. ¡Esta vez será única para cada contacto, por lo que, en términos simples, ahora puede personalizar el tiempo de entrega del correo electrónico!

Cuide la reputación de su dominio
Todos somos conscientes que cuanto más aire tenga un globo, más posibilidades hay de que explote. Imagine el mismo escenario pero con su servidor de correo en el lugar del globo. Enviar correos electrónicos masivos está bien, pero lo que más importa es cómo manejar el volumen. Cuanto más voluminoso sea su envío de correo electrónico, más riesgosa se volverá la reputación de remitente.

Enviar demasiados correos electrónicos al mismo tiempo puede agotar su servidor y hacer que su dominio se vea poco auténtico. La mejor manera de evitar esto es dividiendo los correos electrónico en lotes más pequeños y enviando cada lote a intervalos de tiempo periódicos.

La opción de envío de lotes de Zoho Campaigns lo ayuda a dividir convenientemente su lista de correo y sus correos electrónicos en varios lotes, además de permitirle definir el período de tiempo entre la entrega de cada lote de correo electrónico. Esto también le da espacio para estudiar el rendimiento de cada conjunto de correos electrónicos y optimizarlos aún más para el próximo conjunto.

Manejo de correos no entregados, quejas de spam y solicitudes de baja
El estado de su lista de correo y el rendimiento general de una campaña de correo electrónico dependen de tres métricas principales: rebotes o correos no entregados, bajas y quejas de spam. Estos términos son tan cruciales como otras unidades de medición de rendimiento, como las tasas de apertura y clics.

Una alta tasa de rebote indica claramente la imposibilidad de entregar sus correos electrónicos, lo que a su vez muestra que su lista de correo no es saludable y no contiene contactos de fuentes auténticas / confiables. Las solicitudes de baja se deben a una variedad de razones, la más común es la falta de interés en la marca, el compromiso irrelevante, las experiencias de spam, el cambio en la preferencia de lectura, etc.

Similar a la cancelación de la suscripción de una lista, las personas también pueden marcar los correos electrónicos como spam. Cuando el proceso de cancelación de la suscripción es complicado, los destinatarios tienden a marcar correos electrónicos específicos como spam con la expectativa de que no recibirán más correos electrónicos del remitente. Un mantenimiento integral de estas tres métricas es esencial para una entrega de correo electrónico sin problemas.

Zoho Campaigns brinda un manejo automático de los rebotes (rebotes blandos y duros), cancelaciones de suscripciones y quejas de spam para que no tenga que preocuparse por administrarlos para cada campaña de correo electrónico. Además, cuando un remitente está excediendo su tasa de rebote o quejas de spam, se lo notificamos automáticamente para ayudarlo a retomar el camino con algunas de las mejores prácticas.

Ver sus correos electrónicos como los va a ver el destinatario
El proceso de compra en línea de hoy ha sido revolucionario, pero no ha renunciado a una sola cosa: el catálogo. Las decisiones de compra todavía se basan en imágenes de productos. Los compradores todavía quieren echar un vistazo a lo que pueden esperar del producto.

Es el mismo caso con sus correos electrónicos. Obtener una vista previa de los correos electrónicos antes de enviarlos a los destinatarios lo ayudará no solo a revisar los diversos elementos de correo electrónico, sino también a tener una idea de cómo se verá su correo electrónico en sus bandejas de entrada. Esto reducirá los errores humanos y lo ayudará a entregar correos electrónicos a través de múltiples clientes de correo electrónico, dispositivos y plataformas de navegación.

La vista previa del correo electrónico dentro de Zoho Campaigns le permite enviarse correos electrónicos de prueba para que pueda monitorear las funcionalidades del correo electrónico antes de enviarlos a su lista de correo. 

Si usted necesita ayuda ¡cuente con nosotros!. De clic en el botón de abajo y nos estaremos poniendo en contacto con usted y si quiere saber más formas de realizar marketing por correo electrónico inteligente ¡Esté atento para nuestro próximo blog!
Permítanos ayudarle